CULTURA

Street Art e una interesante y novedosa propuesta que se muestra hasta el 15 de abril en el CUC Antequera. Un recorrido a través de la obra de relevantes autores actuales vinculados a los lenguajes del Arte Urbano tales como Neckface, Tim Biskup, TristanEaton, Ddarko, Faith 47, Invader, Obey entre otros..

PROCESIÓN DE TRONOS CHICOS

Los antequeranos más pequeños volverán a mostrar su pasión cofrade en la Procesión de Tronos Chicos, que organiza la cofradía de Los Estudiantes que tendrá lugar el domingo 10 de abril a partir de las 11.30 horas. Esta particular procesión que cumple este año mayoría de edad saldrá desde la Iglesia de San Francisco para regresar a este templo después de recorrer diversas calles.

 

 

1000 ZAPATOS ROJOS

Unos 500 pares de zapatos rojos inundaron el pasado 6 de marzo la plaza Castilla de Antequera para mostrar su apoyo a la igualdad de género y contra el feminicidio. Esta instalación de arte público era una réplica de la Elina Chauvet.

EL APARTAMENTO

Ya está inaugurada esta exposición comisariada por ARTÍFICES CULTURA INTEGRAL para el MaF, Málaga de Festival. En ella 50 artistas rinden homenaje al film El Apartamento.

La exposición colectiva Made in Spain en la que participan 212 artistas españoles se muestra en el, MAD Antequera hasta el 10 de abril. Exposición conviven artistas consagrados y emergentes , compartiendo su trabajo en una muestra única.

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla Pabellón de Andalucía. Isla de la Cartuja, acoge desde lunes 28 de marzo, la exposición de esculturas “TAVRVS” producidas por la empresa archidonesa PIEDRAMOL. Esta muestra está comisariada por la plataforma cultural ARTíFICES CULTURA INTEGRAL.

MÚSICA

El pasado 11 de marzo la Sala de Conciertos de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) acogía el l magnífico concierto protagonizado por Pedro Ruy-Blas

El pasado mes de marzo se celebraba el ciclo TESIS programado por la Real Academia de Antequera con la conferencia "Orígenes y consolidacdión de la Sociedad Azucarera Antequera" que estuvo a cargo de Francisco José García Ariza.