DETALLES

ABRIL EL MES DE LA DIOSA AFRODITA

 

El mes de abril es uno de los más esperados del año. Con él llega la ansiada primavera, el olor a azahar, las largas tardes llenas de luz y de colores y nuevas historias de amor, y es que este mes está dedicada a la Diosa Afrodita.

Esta diosa griega, conocida en la mitología latina como Venus, representaba la atracción física y sexual. Nació ya adulta a través de la espuma del mar, al tirar Cronos los genitales de su padre Urano, tras habérselos cortados con una hoz. De la unión del semen y la sangre de Urano y la espuma del mar nació la diosa del amor carnal.

Tal era la belleza de esta diosa que Zeus para no provocar una guerra entre los dioses la casó con el cojo Hefesto, el dios del Fuego, pero Afrodita amaba a Ares, el dios de la Guerra, por lo que se convirtieron en amantes, de esta relación entre otros nació Eros.

 

Por su nacimiento siempre estuvo asociado con el mar y se representaba con delfines, palomas, cisnes o perlas y con árboles como el granado, el manzano, el mirto y las rosas

Afrodita también estuvo enamorada de Adonis, que murió atacado por un jabalí, el cual fue enviado por Ares, que estaba celoso de la relación entre el joven y la diosa.

Esta diosa fue una de las divinidades más veneradas en la Antigüedad, contando con grandes templos en las principales ciudades y santuarios.